Con adjetivos despectivos

Candidata de Podemos Perú no habría concluido la primaria pero califica de “Burra” a actual congresista Nelly Huamani

Según su hoja vida publicado en la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Pucallpa.- Mirtha Loja Panayfo quien postula al Congreso de la república por el partido político Podemos Perú con el número 2 para la región Ucayali, según su hoja vida publicado en la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no habría concluido ni la primaria.

No tener estudios, no tendría nada malo, ya que según la Ley Electoral, para ser congresista no son necesarios los estudios, la única condición es ser peruano de nacimiento, tener 25 años y estar inscrito en el Reniec, sin embargo, Loja Panayfo habría calificado con adjetivos despectivos como, “cunchi”, “burra” “una inútil” y “mujer imbécil” a la actual congresista por Ucayali, Nelly Huamani Machaca, quien cursa los últimos ciclos de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas.

Según el diario “Impetu”, Mirtha Loja seria suegra del actual congresista Gonzáles Tuanama, quien era simpatizante del Somos Perú, quien al ser consultada por los resultados a boca de urna de las elecciones del 2020, dijo: “ridículo, los resultados me parecen ridículo, nosotros somos de corazón, somos de Somos Perú y jamás vamos a permitir que una “cunchi” que no sabe ni hablar va a ganar, una burra, una inútil; ¿quién será esa mujer imbécil?”.

El 5 de marzo pasado, Loja Panayfo, se refirió nuevamente al tema, al ser consultada en una conferencia de prensa donde participaron los congresistas Cecilia García y José Luna. “En su momento me rectifiqué por decirle “burra” a la hoy congresista, pero ahora creo que no me equivoque en lo que dije, todos sabemos que congresista sí trabajó por la región (haciendo alusión al congresista Gonzales)”.

“Me siento indignada al ser discriminada por otra mujer, estoy evaluando tomar acciones legales, debido a que por diferentes medios, se viene difundiendo mensajes del mismo tono discriminatorio, yo he permitido pasar por alto, todas las ofensas, debido a que nosotros como bancada del Frepap, buscamos trabajar y no confrontar, sin embargo, es hora de decir basta, hoy puedo ser yo, mañana puede ser otra mujer ucayalina, y no debemos permitir”, dijo Nelly Huamani.

Cabe precisar que el comportamiento de Loja Panayfo atenta contra los derechos fundamentales de la mujer contemplados en el artículo 2, numerales 1, 4 y 7 de la Constitución Política, y, además, constituirían ilícitos penales contemplados en los artículos 130 y siguientes del Código Penal.

Fuente: Zona Pucallpa Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00