Sector Malval-Urcos

Brindan ayuda a localidades afectadas por lluvias intensas y crecida de río

Gobernador Wilmer Dios pide la declaratoria de emergencia debido a que la producción agrícola se vio perjudicada

Tumbes.- El Gobierno Regional de Tumbes informó que se brinda apoyo a las diversas localidades afectadas por las lluvias intensas y por el desborde del río Tumbes. Estos fenómenos naturales han causado daños en la producción agrícola local, se informó.

En su visita al sector Malval-Urcos, el gobernador regional Wilmer Dios Benites mencionó que son 200 hectáreas de banano afectadas, cuyos agricultores resultaron damnificados por la pérdida de su producto.

Precisó que son 2,790 las hectáreas de cultivos afectadas en Tumbes durante el presente año a consecuencia de estos eventos naturales, y por ende, se pondrá a disposición algunos recursos, como la maquinaria pesada del gobierno regional para trabajar de manera rápida.

Cuestionó que por situaciones burocráticas, hay retrasos en los proyectos relacionados con el proyecto integral de inundaciones y movimiento de masas.

"Estoy tras dos expedientes técnicos que se realizarán a nivel del río en los puntos más críticos que puedan ocurrir, solicito que estos proyectos se lleven a cabo en el breve plazo ”, manifestó.

Wilmer Dios afirmó que solicitará al Consejo de Ministros que declare a la región Tumbes en emergencia y así poder disponer de mayores recursos para ayudar a los hombres de campo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Aplicacionnueva b20fadd9

Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Regional a20152bcFamilia e0a9160dEscape 42989b8b

Pod2 e0df9c0c

Caminos 9661de73


Más leídas - Tumbes


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00