Preocupante

Aumenta en 50 % el número de pacientes que requieren internarse en el Hospital Regional de Arequipa

Este establecimiento de salud registra el internamiento de 125 personas afectadas por la COVID-19, la cifra más alta en lo que va de la segunda ola de la pandemia, en Áncash.

Áncash.- En un 50 % se ha incrementado el número de pacientes diagnosticados con la COVID-19 que requiere internarse en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en la privincia del Santa, región Áncash, informó su director César Acevedo Orellano.

El médico indicó que el Hospital Regional, uno de los principales establecimientos de salud de la zona costa de Áncash, se encuentra en una situación de estado de alarma, ya que atienden a 125 pacientes afectados por el nuevo coronavirus y solo quedan 30 camas disponibles para la hospitalización de otros pacientes.

"En el Hospital Regional están incrementándose notoriamente los casos de la COVID-19. Hace tres a dos semanas y media teníamos unos 80 pacientes y ahora esto ha aumentado”, aseguró la máxima autoridad del hospital.

El funcionario consideró que el aumento de los casos de la COVID-19 en Chimbote tendría que ver con la propagación de la variante brasileña del nuevo coronavirus, por lo que recomendó a la población cumplir rigurosamente las medidas de bioseguridad y acudir a los hospitales para recibir un tratamiento oportuno.

Acevedo Orellano señaló que, actualmente, cuentan con 14 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, las cuales están ocupadas, motivo por el cual realiza las gestiones para implementar otras 4 camas para la atención de pacientes graves.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00