En Debate Presidencial

Alcántara plantea que jueces y fiscales sean elegidos por voto popular

También los miembros del JNE, el contralor general, el defensor del pueblo y los miembros del BCR.

Lima.- Una reforma constitucional para que los jueces y fiscales sean elegidos por voto popular y sean controlados, fiscalizados y –eventualmente– sancionados por el pueblo, planteó hoy el candidato a la Presidencia por el partido Democracia Directa, Andrés Alcántara.

Otros funcionarios y magistrados que serían seleccionados de la misma manera serían los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los miembros de la Junta Nacional de Justicia y los directores del Banco Central de Reserva (BCR).

También, el contralor general y el defensor del Pueblo y los miembros del Tribunal Constitucional (TC), añadió Alcántara, para asegurar que todos estos funcionarios estarían sujetos a revocatoria.

“El titular del poder es el pueblo”, enfatizó el postulante de Democracia Directa, en su intervención en el cuarto bloque del debate de candidatos presidenciales organizado por el JNE, dedicado a la transparencia y la lucha anticorrupción.

Dijo también que la transformación digital es indispensable para que la economía del país funcione de manera transparente y sin ningún tipo de corrupción. “Eso ayudará a transparentar la gestión pública”, añadió.

Proyectos e infraestructura

Respecto a los proyectos de infraestructura y e inversión en obras públicas, Alcántara aseguró que un eventual gobierno de Democracia Directa aprobará las reglas necesarias para que sean las empresas peruanas las que ejecuten esos proyectos.

Sucesivos gobiernos han dado prioridad a empresas foráneas para la ejecución de grandes proyectos –observó– y las empresas locales terminan convertidas en subcontratistas. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00