EDAN

Una desaparecida y más de 100 damnificados por huaicos en Echarate

Además, hay dos puentes colapsados, campos de cultivo arrasados y viviendas destruidas y afectadas

Cusco.- Una mujer adulta desaparecida, más de 100 damnificados, dos puentes colapsados, así como varias viviendas destruidas y otras afectadas, campos de cultivo arrasados dejaron dos huaicos a causa de las intensas lluvias que caen en el distrito de Echarate, en la provincia cusqueña de La Convención.

El alcalde de Echarate, Herbert Peña Arroyo, informó a la Agencia Andina que la emergencia se registró alrededor de las 3:00 horas; los ríos Pan de Azúcar y Terebinto arrasaron, a su violento paso, el puente nacional que une Quillabamba con Kiteni y otro alterno, por lo que al menor 10 comunidades están incomunicadas.

Durante el día se desplegaron labores de búsqueda de Carmen Denos Vargas (58) sin resultados positivos; asimismo, se encauzaron las cuencas con maquinaria pesada y se inició la elaboración de la ficha de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

Señaló que los damnificados han sido evacuados, se les dotó de colchones y frazadas para que puedan pasar la noche, así como alimentos.

Ante la difícil situación por la emergencia, la población de La Convención emprendió los actos de solidaridad, como ollas comunes y entrega de víveres. Las labores de búsqueda se reanudarán mañana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00