Geresa

Segundo grupo será vacunado contra el covid-19 desde mañana en Lambayeque

Serán 22 puntos de inmunización para aplicar 7,481 dosis en cinco días.

Lambayeque.- Con el fin de garantizar la seguridad de las 7,481 dosis de la vacuna para el covid-19 que se aplicarán desde mañana en Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud determinó 22 puntos de vacunación en hospitales y centros de salud de esta región.

Los puntos de atención están distribuidos en las tres provincias y comprenden los hospitales Regional Lambayeque, Belén, Referencial de Ferreñafe, Almanzor Aguinaga, Las Mercedes, FAP y Sanidad.

Del mismo modo, funcionarán en los centros de salud Toribia Castro en la ciudad de Lambayeque, Mórrope, Mochumí, Olmos, Motupe, Pueblo Nuevo, Pítipo, José Olaya, José Leonardo Ortiz, La Victoria sector I, Monsefú, Pósope Alto, Zaña, Pomalca y Chongoyape.

Vacunación al 80 %

El coordinador regional de inmunizaciones, José Enríquez Salazar, informó que con este nuevo lote se logrará la vacunación del 80 % de todo el personal de salud de los hospitales, establecimientos del primer nivel, Sanidad PNP, Ejército Peruano, Fuerza Aérea y algunas clínicas debidamente certificadas.

“El personal no incluido en el padrón tendrá que informar (sus casos) en 24 horas, para que la región reciba otra remesa de vacunas para la población que no fue considerada en este segundo lote; calculamos 5,000 dosis adicionales para cubrir el 100 % del personal de salud”, detalló Enríquez.

El especialista señaló que se espera culminar la vacunación de este segundo grupo en 5 días, aproximadamente, teniendo garantizada la cadena de frío en cada punto de atención y el personal sanitario capacitado para la correcta administración de las dosis.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00