Resolución suprema publicada

Se prorrogó la suspensión de vuelos de pasajeros a Europa y Brasil

Mediante una resolución suprema, publicada hoy en el diario oficial, se amplió la suspensión de vuelos como parte de la lucha contra la pandemia.

Lima.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de Europa, con una duración mayor a ocho horas, así los viajes a Brasil.

A través de una Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, se señala que la prórroga aplica desde el 1 hasta el 14 de marzo, con el objetivo de frenar los contagios y la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

Cabe anotar que los destinos con 8 horas de duración de vuelo que están suspendidos son Madrid y Barcelona (España), Ámsterdam (Holanda), Paris (Francia), Londres (Reino Unido).

¿Cuáles son los protocolos que deben seguir los pasajeros?

De acuerdo con los “Lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros”, estos son los requisitos que se deben cumplir:

Mascarilla

El pasajero debe usar mascarilla y escudo facial durante todo el viaje y durante su permanencia en el aeropuerto. Esto excepto cuando sea requerido para los controles de seguridad o en caso de emergencia durante el vuelo.

Si los pasajeros incumplen con el uso de mascarillas u otras condiciones señaladas en el protocolo pueden generar que se cancele su abordaje o se rechace su embarque.

Prueba negativa

Presentar el resultado negativo de una prueba PCR realizada en un tiempo máximo de 72 horas antes del viaje. Esto se presenta en los mostradores de facturación o en sala de embarque. La exigencia es para todos los pasajeros.

Las personas que presenten síntomas de COVID-19 están impedidas de viajar.

Declaración jurada

Todos los pasajeros están obligados a completar una declaración jurada y compromiso para realizar cuarentena. El documento debe realizarse en las 72 horas previas al viaje.

El formato se encuentra en la web de la Superintendencia Nacional de Migraciones a la que puedes ingresar desde el siguiente link.

El pasajero que brinde información falsa en la declaración jurada electrónica de salud será sancionado.

Antes de viajar también se sugiere acudir tres horas antes para abordar los vuelos, y realizar el check in de manera online.

Sumado a esto, recientemente se indicó que al llegar al Perú, los pasajeros deberán guardar cuarentena por 14 días. Pero, con la nueva disposición, esto podría ser por solo seis días.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00