Vacunas contra COVID-19

Región Huánuco recibe 2,151 dosis para inmunizar al personal de salud

Forma parte de un total de 6,944 vacunas asignadas por el Minsa.

Huánuco.- En un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) procedente de la ciudad de Lima, llegó hoy a la región Huánuco un lote de 2,151 vacunas del laboratorio Sinopharm para inmunizar, en primer término, al personal de salud que está en la primera línea de combate frente al covid-19.

El cargamento de antídotos fue recibido por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio. Junto con las vacunas llegaron a Huánuco 10 médicos y 5 enfermeras para reforzar la cruzada frente a la pandemia.

Tras ser descargadas del avión de la FAP, las cajas que contienen las vacunas fueron trasladadas a la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Demid), desde donde serán distribuidas a los establecimientos de salud de las provincias de Huánuco, Leoncio Prado y Dos de Mayo, precisó la autoridad regional.

Destacó que en la inmunización se priorizará al personal de salud y asistencial del Hospital Regional Hermilio Valdizán (694 vacunas); Hospital de Tingo María (474); Hospital ll- Huánuco de EsSalud (335); Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari (221 vacunas).

Asimismo, el CLAS Perú Corea recibirá 136 dosis; seguido del Hospital I Tingo María EsSalud (116); el Centro de Salud Aucayacu (91) y del Centro de Salud La Unión (84 vacunas).

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, agradeció la llegada de las vacunas a Huánuco y subrayó que al priorizar la inmunización de médicos, enfermeros y personal asistencial de salud, les permitirá seguir luchando contra la pandemia del covid-19.

El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), iniciará el traslado de las vacunas a los diferentes establecimientos de salud.

Alvarado Cornelio dijo que luego de este primer envío se esperan otros que totalicen 6,944 vacunas que estarían llegando el próximo 14 de febrero para completar la primera entrega asignada por el Ministerio de Salud para la región Huánuco.

Huánuco es una de las regiones que se encuentran con nivel de alerta extremo de contagio, debido al repunte de casos positivos en la segunda ola de la pandemia del covid-19.

Debido a ello, existe un toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 4 de la madrugada, y también existe reducción en los aforos de los lugares de atención al público. Estas medidas tienen vigencia hasta el 14 de febrero.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00