¡Buena noticia!

Realizan entrega de 20 mil oxímetros para controlar el COVID-19 en la región Cusco

También se entregaron mascarillas y protectores faciales a diferentes centros y comités comunitarios

Cusco.- Un total de 20 mil oxímetros fueron entregados por el Gobierno Regional de Cusco mediante la campaña “COVID Pulsi 20 mil”. Esto se realizó en coordinación con juntas vecinales, así como con los comités Anticovid, las comunidades campesinas y establecimientos de salud con el objetivo de contrarrestar los contagios por coronavirus.

Así lo indicó el gobierno regional, mediante su portal web, donde precisa que además de los oxímetros se entregaron mascarillas y protectores faciales a diferentes centros y comités comunitarios. Se añade que esto posibilitará la detección oportuna de los síntomas del COVID-19 en las personas.

Por su parte, el gobernador Jean Paul Benavente, sostuvo que esta labor se cumplirá en las 13 provincias y 112 distritos de la región argumentando que se debe llegar al último rincón del VRAEM, Pichari, Tambo del Ene (La Convención), así como a Suykutambo en Espinar, Pulpera Condes en Chumbivilcas, Kosñipata (Paucartambo), Chinchaypujio (Anta).

“Les pido mantener el compromiso para llegar a la última vivienda de la ciudad y de la región para apoyar a nuestros hermanos. Hoy les hacemos entrega de estas herramientas para que nos ayuden. Tenemos que trabajar de la mano, autoridades y población para poder salir de estos difíciles momentos”, expresó.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Juan Spelucín Runciman, dijo que los comités comunales fueron, previamente, capacitados para que se llegue al tratamiento oportuno de los pacientes con COVID-19, enfatizando que la mejor medicina frente a esta pandemia es el oxígeno.

Quien también se pronunció fue el alcalde de la comuna provincial del Cusco, Víctor Boluarte, que resaltó la tarea iniciada por el gobierno regional, por lo que señaló estar seguro que a medida que se vayan repartiendo los pulsioxímetros se irán salvando vidas.

Finalmente. El gobierno regional recordó que el monitoreo de la saturación de oxígeno en la sangre, estará a cargo de profesionales de salud, quienes se comunicarán diariamente con los ciudadanos para ver su evolución favorable.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00