PCM

Premier Bermúdez tomó juramento al Comando Regional Vacuna de Ucayali

Además supervisó vacunación de personal de Salud y se reunió con representantes de las comunidades nativas, quienes también integran grupo de trabajo.

Pucallpa.- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, tomó juramento hoy a los integrantes del Comando Regional Vacuna Covid-19 de Ucayali, con el propósito de garantizar un proceso de vacunación transparente y comprometido en la lucha contra la corrupción.

“El grupo de trabajo tiene como finalidad garantizar que la vacuna llegue a quien le corresponda”, expresó la premier, tras indicar que los profesionales de la salud que están en primera línea de atención, vienen siendo inmunizados, y que luego vendrán la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, sucesivamente.

“El Gobierno del presidente Francisco Sagasti tiene el compromiso de garantizar que lleguen vacunas para todos, incluyendo la población migrante. No solo peruanas y peruanos habitamos el territorio nacional, hay muchas personas migrantes y tenemos que pensar en todo, porque finalmente somos una comunidad. Mientras más personas estemos protegidas con la vacuna, más posibilidades tendremos de erradicar el virus de nuestra vida”, enfatizó.

La titular de la PCM destacó la participación en el Comando Vacuna Ucayali del gerente regional de Desarrollo de Pueblos Indígenas, John Salcedo, junto con representantes de la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y el Poder Judicial, entre otras instituciones, que garantizan la transparencia y orden en el proceso de vacunación.

Asimismo, la premier supervisó el proceso de vacunación del personal de salud del Hospital Amazónico, acompañada del viceministro de Gobernanza Territorial, Edgardo Cruzado, entre otros funcionarios de los ministerios de Salud y de Cultura.

La jefa del gabinete ministerial acompañó el traslado de 3,242 dosis de vacunas inventariadas con la Contraloría para completar el proceso de inmunización del personal de salud que atiende en la primera línea durante la pandemia de la Covid-19.

El lote de vacunas también se aplica al personal administrativo de la Dirección Regional de Salud de Ucayali y para las redes de salud, como la Red número 1 de Coronel Portillo, la Red 2 de Federico Basadre, 3 de Atalaya y 4 de Aguaytía San Alejandro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00