En Medicina Legal

Policía de Colombia encontró restos óseos que "coinciden con las características" de Silvano Cántaro

La Policía colombiana informó que los restos óseos fueron hallados debajo de un puente vehicular en el departamento de Cauca.

Colombia.- La Policía de Colombia informó este sábado que encontraron los restos óseos de una persona que coinciden con las características de Silvano Cántaro Tolentino, un joven peruano que fue lanzado desde un puente.

De acuerdo con información de Caracol TV, los restos fueron encontrados debajo de un puente vehicular en el corregimiento Las Mojarras del municipio de Mercaderes, departamento de Cauca.

Al respecto, el general Pablo Ferney, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, sostuvo que los restos óseos que "coinciden con las características" del joven originario de la ciudad de Huánuco.

Precisó que estos restos óseos fueron encontrados en coordinación con la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de la Fiscalía y fueron trasladados a Medicina Legal para realizar las pruebas correspondientes y poder determinar la identidad.

El comandante agregó que están investigando para dar con la ubicación de los responsables por la muerte del joven. 

Viaje y denuncia por desaparición

Silvano Cántaro Tolentino, de 19 años, viajó a Colombia el 26 de enero para comprar ropa y hacer negocio, según indicó a RPP Noticias su hermana Yaneth; sin embargo, dijo que no sabía nada de él desde el miércoles 10 de febrero.

La semana pasada se difundió en redes sociales un video en el que el joven se encuentra con otras dos personas de nacionalidad extranjera, quienes le preguntan por su procedencia y, ante la respuesta de Cántaro, proceden a lanzarlo desde un puente.

La hermana de Silvano dijo que lo reconoció en el video y pidió ayuda a Cancillería para conocer su paradero. Además, acudió el último lunes a la División de Criminalística de Huánuco para presentar la denuncia por desaparición.

En tanto, el coronel de la Policía Nacional, Colin Sim Galván, indicó que el caso es tratado en Lima, debido a que el joven se había mudado a la capital hace un año. Agregó que se estaba coordinando con la Policía colombiana para tratar de ubicar a Silvano.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Escape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fRegional a20152bcFamilia e0a9160dJne fe996a39Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Telegram gaceta 24344613



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00