Defensoría del Pueblo realizó demandó

Obstetra del puesto de Salud de Manantay es acusada de cobros irregulares

No sería la primera vez que dicha trabajadora estuviera cometiendo irregularidades.

Manantay.- Obstetra del Puesto de Salud Manantay es acusada de realizar cobros por la emisión de certificado de nacimiento pese a que este documento es gratuito en todos los establecimientos de salud del país de acuerdo a la ley.

Este documento trata del inicio del reconocimiento para ejercer el derecho a la identidad, así como se imparte como requisito fundamental para ejercer otros derechos y realizar trámites administrativos.

Ante este hecho la Defensoría del Pueblo en Ucayali demandó a la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción para iniciar una investigación del delito contra la administración pública a la obstetra.

Esta no sería la primera vez que dicha trabajadora estuviera cometiendo irregularidades, teniendo ya antecedentes por realizar actos de intimidación hacia los pacientes y presuntos cobros por la emisión de constancias de nacimiento según declaraciones de personas afectadas de años anteriores que habían denunciado prácticas irregulares, según expresa el Diario Ímpetu.

Ante este caso la Defensoría del Pueblo intervino tras recibir la queja contra el establecimiento de salud ante la negación del certificado mencionado con el argumento de que el plazo de la emisión ya había vencido, pues su hija tiene ya ochos meses de edad debido a que tuvo parto no institucional.

A través de investigaciones de la jefatura del puesto de salud de Manantay se pudo conocer su último control de salud del cual no le dieron constancia de atención.

A raíz de las investigaciones la obstetra finalmente entregó la constancia de nacimiento. Sin embargo, Defensoría del Pueblo demandó también a la Dirección Regional de Salud su intervención en el caso, disponiendo las sanciones pertinentes a quienes resulten responsables.

Fuente: Kiara Rosales


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00