Títulos de Propiedad

MPCP y GOREU firmaran convenio para fortalecer formalización de más de 30 mil pucallpinos

Se entregó títulos de propiedad al A.H. Los Libertadores.

Pucallpa.- Cerca de medio centenar de familias del A.H. Los Libertadores en distrito de Yarinacocha ya son propietarios legales y formales de la casa que habitan, al haber recibido el pasado fin de semana sus respectivos títulos de propiedad de manos del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, quien ratificó que hará de Pucallpa un Ciudad de Propietarios, a cuyo objetivo también se viene sumando el Gobierno Regional de Ucayali.

El año 2019, el gobierno local provincial logró entregar cerca de 5 mil títulos de propiedad; el 2020, a pesar de la terrible pandemia de la Covid-19, entregaron 2 mil títulos más y para este primer trimestre se espera formalizar a más de mil familias y para fines de año, se espera superar los 20 mil títulos, explicó el burgomaestre local.

Dijo que, para ello, se firmará un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Ucayali, quienes financiarán la contratación de 20 profesionales y técnicos, quienes conformarán las brigadas de formalización, a fin de implementar la Ley N° 31056, Ley que Amplía los Plazos de la Titulación de Terrenos Ocupados por Posesiones Informales y Dicta Medidas para la Formalización, que facilitará la titulación de un promedio de 30 mil pucallpinos, pues el plazo se amplió hasta diciembre del 2015,cabe precisar que esta iniciativa nació en Pucallpa y fue una exigencia del gobierno local provincial que ya es una realidad.

Durante la entrega de títulos de propiedad debidamente inscritos en los Registros Públicos, también se formalizó una propiedad destinada al local comunal, cuyo título fue entregado a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, en la persona del regidor Fredy Flores Fasanando.

La presidente del A.H. Los Libertadores, Esther Fababa Huarmiuri, destacó que después de más de 12 años de posesión, por fin, gracias a la política de formalización del municipio portillano implementada por el alcalde “Pepe Pérez”, hoy realmente se sienten dueños de sus casas, destacó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dJne fe996a39Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Regional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18db

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00