Para controlar la pandemia

Minsa refuerza capacidad de respuesta de Huánuco ante segunda ola del covid-19

Envía profesionales de la salud, equipos de protección, suministros médicos y pruebas de descarte

Huánuco.- Suministros médicos y miles de equipos de protección personal (EPP) envió el Ministerio de Salud (Minsa) a la región Huánuco para mantener el control de la pandemia del covid-19 y evitar que los casos de esta enfermedad sigan en aumento.

A Huánuco, una de las regiones más afectadas por la segunda ola de la pandemia, llegaron también profesionales de la Salud del Minsa y balones y concentradores de oxígeno medicinal, como refuerzo para mejorar la capacidad de respuesta al coronavirus.

En esta etapa, destaca la vocación de servicio de 18 jóvenes profesionales de la salud, quienes viajaron para reforzar la atención de pacientes, llevando 2.5 toneladas de medicamentos, mascarillas, guantes y trajes descartables para la protección del personal médico.

Oxígeno medicinal 

El 17 de enero, 40 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos de capacidad fueron remitidos a Huánuco, en tanto que el 22 de enero se enviaron 22 concentradores de oxígeno medicinal.

El 23 de enero, otros 250 balones de 10 metros cúbicos fueron despachados, además de 50 balones de oxígeno de 6 metros cúbicos, junto a 40 concentradores de oxígeno; y al día siguiente salieron 50 concentradores más.

A este cargamento se suman 100 balones de oxígeno que llegaron a la región Huánuco en los últimos días, procedentes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa.

Equipos de protección

En cuanto a los EPP, el ministerio envió chaquetas y pantalones descartables (2,120 unidades), guantes para exámenes descartables (20,00 unidades), lentes protectores de policarbonato (500 unidades) y mandiles descartables no estériles (15,669 unidades).

Asimismo, mascarillas descartables de 3 pliegues (37,700 unidades), mascarillas descartables tipo N95 (2,000 unidades) y guantes para exámenes descartables de nitrilo (12,700 unidades).

Además, desde el Minsa se remitieron lotes de medicamentos consistentes en los productos Midazolam de 50 mg. (3,000 ampollas) y Meropenem de 500 mg. (1,000 ampollas).

Igualmente, se destinaron a Huánuco oxímetros de pulso (2,027 unidades), pruebas antigénicas para descarte de covid-19 (27,000 unidades) y pruebas rápidas covid-19 (1,000 unidades).

“El Minsa continúa vigilante de las acciones que se vienen realizando en el interior del país en el marco de la lucha contra la covid-19, con la finalidad de priorizar las intervenciones en las regiones más afectadas por la segunda ola pandémica”, detalló el ministerio, en una nota de prensa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00