Según plan de gobierno

Juntos por el Perú proyecta recuperar tres millones de empleos

En el periodo 2021 - 2022 para la mejora de la economía golpeada por la pandemia.

Lima.- El partido Juntos por el Perú plantea la recuperación de tres millones de empleos en el periodo 2021 - 2022 para la mejora de la economía golpeada por la pandemia.

Según el plan de gobierno presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para acabar con el desempleo se requiere de una política macroeconómica expansiva, con fuertes estímulos monetarios y fiscales.

En el corto plazo la prioridad del plan económico comprende recuperar el empleo y la economía popular; a mediano plazo, mejorar la infraestructura y provisión de bienes públicos, reducir el poder monopólico, lograr niveles de redistribución, diversificar la economía e impulsar el avance tecnológico.

Bajo esa premisa, considera la aplicación de una política monetaria con una tasa de interés de referencia cero y mayores dosis del programa Reactiva Perú, con un giro expansivo a la política fiscal, otorgando bonos universales mensuales adicionales a los que se han distribuido.

De igual forma, propone una profunda transformación de la economía y mayor diversificación de su matriz productiva hacia actividades económicas de mayor impacto en la creación de empleo y en la generación de amplios procesos de innovación tecnológica, mayor sostenibilidad ambiental y productiva.

Para ello, apunta duplicar el fondo Innóvate Perú que financie proyectos innovadores, reducir en 20 % la tasa de informalidad laboral y un sistema nacional de parques industriales.

Asimismo, plantea impulsar el plan energético de mediano y largo plazo hacia una nueva matriz energética, y contar con una política de libre competencia más enérgica y efectiva que impida la monopolización de los mercados y sancione los abusos del poder económico.

Además, contempla contar con una agencia de competencia y organismos reguladores fortalecidos que operen con autonomía del poder político y corporativo, con transparencia y rendición de cuentas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Vocacion 6ec01671Regional a20152bcEscape 42989b8bFamilia e0a9160dPagina c29a18dbPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Jne fe996a39

Anuncioscomerciales a7590232

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00