Aceptó su delito

Junín: Secretario de instituto Asháninka llora al ser detenido por pedir coima a docente

Carlos Alberto Sánchez Molleda fue acusado de pedir 2 mil 500 soles a profesor a cambio de renovar su contrato para el presente año

Satipo.- El día que Carlos Alberto Sánchez Molleda, secretario del Instituto Técnico Asháninka de Satipo, fue detenido por pedir una coima a cambio de renovar el contrato de un docente se puso a llorar, como lo muestra un video grabado por los agentes que participaron del operativo.

Las imágenes muestran a Sánchez Molleda sentado en su cama, sorprendido y ante las preguntas de los policías, se pone a llorar e indica dónde estaba el dinero, su llanto impide escuchar con claridad lo que intenta decir a los agentes.

“Cómo me vas hacer esto pues, no seas malo… ay Dios, ay Dios… Ahí está señor (señala donde tenía el dinero)”, se le escucha decir en medio de su llanto.

La intervención se realizó el pasado 28 de enero, luego que un profesor denunció el pedido de la coima ante la Fiscalía que con ayuda de la Policía Nacional realizó el operativo.

La Policía Anticorrupción decomisó 2 mil soles en efectivo y junto al representante del Ministerio Público iniciaron las investigaciones.

Durante el proceso, Sánchez Molleda aceptó que la coima era para renovar el contrato del docente en el instituto durante el año 2021.

Tras aceptar el delito y acogerse a la confesión sincera, la Corte Superior de Justicia de la Selva Central lo sentenció a 3 años y 9 meses de prisión suspendida y deberá pagar una reparación civil de 3 mil soles. Durante el período de la sentencia no podrá trabajar ni contratar con el Estado.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00