Elecciones 2021

JEE declara fundada tacha contra candidatura presidencial de Daniel Urresti

La observación señala que no existe independencia o autonomía en el Tribunal Electoral del partido Podemos Perú.

Lima.- El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró fundada la tacha presentada contra el candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, y con ello también declaró improcedente su plancha presidencial de cara a las Elecciones Generales del 2021.

La tacha presentada por el ciudadano Andrés Iván Villar Vélez cuestiona la democracia interna de Podemos Perú y señala que no existe independencia o autonomía en el Tribunal Electoral Nacional (TEN) de dicha agrupación, debido a que 3 de sus 5 miembros son a su vez dirigentes del partido.

Asimismo, la tacha indica que 2 candidatos incluidos en la fórmula presidencial ocupan cargos en el Comité Ejecutivo Nacional de Podemos Perú: el candidato a la presidencia, Daniel Urresti Elera es secretario Nacional de Política e Ideología y la candidata a la primera vicepresidencia, María Teresa Cabrera Vega, es secretaria Nacional Anticorrupción.

Por esas razones, el JEE de Lima Centro 1 señaló que “la tacha contra la fórmula presidencial de la organización política Podemos Perú, a criterio de este colegiado se advierte afectación a la Autonomía del TEN respecto a su rol, lo cual además se refleja de los acuerdos reseñados a modo de ejemplo, por la consideraciones antes expuestas corresponde declarar fundada la tacha”

Se resuelve declarar fundada la tacha interpuesta [...] contra el candidato a la Presidencia de la República por la Organización Política Podemos Perú, Daniel Belizario Urresti Elera, por los fundamentos expuestos en la presente resolución”, se lee en el documento.

Se resuelve declarar improcedente las candidaturas del primer y segundo vicepresidentes de la fórmula presidencial de la organización política Podemos Perú, de conformidad con el literal a) del artículo 45.2 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de candidatos para las Elecciones Generales y Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino 2021″, indica la entidad electoral.

(Documento: JNE)(Documento: JNE)

Cabe destacar que el partido político Podemos Perú aún puede formular una apelación a esta tacha ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para evitar la exclusión de Daniel Urresti del proceso electoral.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Escape 42989b8bRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dJne fe996a39Punto ec62ee0f

Caminos 9661de73

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00