Incautaron evidencias

Intervienen oficina en la que otorgaban certificados adulterados de pruebas COVID-19 por S/20 en Huancayo

Implicados en presunta falsificación de documentos fueron llevados a la comisaría local.

Huancayo.- En un local donde hacían trabajos de computación y tipeos, se expedían certificados negativos de pruebas (falsas) de COVID-19. Efectivos del Grupo Terna, por acciones de inteligencia descubrieron que en una oficina del jirón Cuzco N° 420 en Huancayo, elaboraban pruebas falsas de resultado COVID-19 por 20 y 25 soles.

En el interior, también hallaron documentos de autoridades públicas (sellos de notarios) por lo que los dos trabajadores fueron detenidos. La intervención se realizó este jueves a las 12:40 horas.

Dos detenidos

Para esclarecer el presunto delito contra la fe pública (falsificación de documentos), los policías detuvieron a Freddy Ochoa Ramos y Rafael Castro Castillo, quienes trabajaban tipeando y elaborando todo tipo de trabajos y documentos.

Los agentes también confiscaron un CPU, sellos, algunas licencias de conducir y DNIs. Cabe mencionar que los custodios encontraron un certificado negativo de prueba COVID de un laboratorio del jirón Parra del Riego en El Tambo, además de otros 15 ya expedidos.

Los dos implicados fueron llevados a la comisaría de Huancayo. El costo de una prueba rápida y antígena, oscila entre los 50 a 120 soles por lo que muchos optan por buscar una prueba falsa a menor costo. Cabe mencionar que muchos trabajadores deben someterse a esta prueba en forma continua y buscan los certificados bamba porque el costo es mucho menor, no corre el riesgo de salir positivo y se obtiene rápidamente.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00