14 experiencias itinerantes

Iniciativa ‘Mercados de mi región’ beneficia a 130 productores de zonas altoandinas

Además, acerca alimentos saludables y a precios justos a familias vulnerables en el contexto del covid-19.

Lima.- Pequeños productores agropecuarios de las zonas altoandinas de la región Lima han logrado comercializar 10.5 toneladas de alimentos y cultivos de pan llevar gracias al programa ‘Mercados de mi región’, en el contexto del estado de emergencia por la pandemia del covid-19.

En las últimas semanas se implementaron 14 experiencias itinerantes ‘Mercados de mi región’, con participación de 130 familias agricultoras que, desde marzo del 2020 hacia adelante, siguieron laborando pese a la pandemia con el fin de abastecer de alimentos a los mercados de las zonas urbanas.

Además, “esta estrategia se ha convertido en una alternativa para que los pobladores (en condiciones) vulnerables accedan a suministros directos del campo, saludables, frescos y a precios módicos”, precisó el Gobierno Regional de Lima, por medio de una nota de prensa.

Cañete, Huaura y Huaral

Los días 26 y 27 de febrero el mercado itinerante visitará las provincias de Cañete (Sur Chico), Huaura y Huaral (Norte Chico), con la finalidad de acercar los productos de pan llevar a las familias que más lo necesitan en el actual estado de emergencia.

“En cada actividad, la Dirección Regional de Agricultura hace respetar los protocolos de bioseguridad”, detalló el gobierno regional.

Para ello, en el ingreso del mercado itinerante instala módulos de lavado de manos y toma de temperatura; además, elabora un circuito de entrada, compra y salida, controla el aforo y supervisa el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00