Con emoción

Huánuco: “Vamos a seguir dando la vida por nuestros pacientes”, el mensaje del primer médico en ser vacunado contra la COVID-19

Giovani Rodríguez, jefe de la UCI del hospital de contingencia Hermilio Valdizán, recibió la dosis y entre lágrimas pidió a la población no rendirse y seguir con los cuidados, para evitar contraer el nuevo coronavirus.

Huánuco.- Este martes, el médico intensivista Giovani Rodríguez recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19. En medio de lágrimas, por la emoción del momento, dijo que la vacuna le da mayor confianza y seguridad para seguir atendiendo a los pacientes de la UCI del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán.

“Si bien es cierto que somos los primeros en recibir la vacuna, me siento agradecido por eso. Por todo el sacrificio que hacemos, por los pacientes y vamos a seguir dando la vida por ellos”, dijo.

Rodríguez es jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos y señaló que el inicio de la vacunación contra el nuevo coronavirus es un momento esperanzador, para ganarle la guerra a la pandemia.

“Esperemos que con esta esperanza disminuya los casos mortalidad y de infectados. Agradezco (recibir la vacuna), no solo por mí, sino por mis compañeros y hoy pongo el hombro por el Perú”, dijo al ser inmunizado.

El especialista fue el primero en recibir una de las 2 mil 501 dosis destinadas para toda la región Huánuco. Además, pidió a la población que colaboren y no se dejen vencer por el nuevo coronavirus.

Contó que junto a otros médicos trabajan hasta 24 horas diarias no solo en la parte asistencial a los enfermos sino también en la coordinación administrativa.

El director del hospital de contingencia, Víctor Espíritu, aseguró que la vacuna se suministra al personal médico que está en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00