Gastan más de 5 mil soles

Huánuco: "Por favor, ayúdennos, aunque sea con un balón de oxígeno", el pedido desesperado de la familiar de una paciente con COVID-19

75 pacientes con el nuevo coronavirus se encuentran en riesgo de morir si se quedan sin oxígeno en el hospital Hermilio Valdizán, según confirmó el director de este establecimiento, Víctor Espíritu Ponciano.

Huánuco.- Huánuco atraviesa el momento más difícil desde que empezó la pandemia por el nuevo coronavirus. 75 pacientes con la COVID-19 está en riesgo de morir si se quedan sin oxígeno en el hospital Hermilio Valdizán, según ha confirmado el director de este establecimiento, Víctor Espíritu Ponciano.

El médico dijo que solo tienen 35 balones de oxígeno que servirán para mantener estables a los enfermos por un periodo de dos horas.

“No tenemos oxígeno. Las dos plantas ya no pueden. Tenemos camiones varados en La Oroya, en Lima, en Tarapoto. Los proveedores nos han dicho que no pueden abastecernos, ya hemos avisado a la Fiscalía”, indicó.

El desabastecimiento de oxígeno fue advertido por el personal del hospital a las autoridades de Huánuco hace 10 días, pero no han recibido una respuesta que solucione el problema.

Milagros Miraval Piñan, hija de una mujer de 71 años internada en el hospital, pidió ayuda de manera desesperada, porque, según ella, los médicos le pidieron que busque oxígeno.

“Nuestros pacientes se mueren. Mi mamá sin el oxígeno ahorita se me muera. No hay maquinas. Por favor ayúdennos, aunque sea con balón, toda mi familia está infectada, se muere mi mamá por falta de oxígeno”, dijo Miraval.

La ciudadana relató que en los últimos días ella ha gastado 5 mil soles recargando balones y actualmente en la ciudad ya no hay donde conseguir este elemento.

Igual que Milagros muchas familias buscan oxígeno por la ciudad, porque ya no hay en los hospitales.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00