Apoyo y justicia

Huánuco: Ciudadanos realizan protesta y piden justicia por joven desaparecido en Colombia

Familiares aseguraron que Silvano Oblitas Cantaro Tolentino es la persona que aparece en un video que circula en redes sociales, en el cual se ve que fue hostigado y luego lanzado desde un puente.

Huánuco.- Este martes cerca de un centenar de personas protestaron en las calles de Huánuco para exigir que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Perú en Colombia agilicen las investigaciones sobre la desaparición de Silvano Oblitas Cantaro Tolentino, tras la denuncia pública hecha por su hermana Janeth Cantaro Tolentino.

La familia Cantaro aseguró que el joven de 19 años es la persona que aparece en un video que ha circulado en redes sociales, en el cual se ve que fue hostigado y luego lanzado desde un puente.

Feliciana Tolentino Duran, madre del desaparecido, pidió a apoyo al presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Señores por favor, al señor Sagasti y al ministro… justicia, que nos apoyen”, indicó.

Según la hermana, el 10 de febrero fue el último día en el que tuvo comunicación con Silvano, quien viajó a Colombia para comprar mercadería.

El jefe de la región policial de Huánuco, coronel Colin Sim Galván, dijo que el caso es tratado desde Lima y que el celular que Silvano esta activado y mediante el servicio de geolocalización, esperan avanzar con las investigaciones.

“Todas las diligencias, con conocimiento de la Fiscalía, ya ha sido trasladada a la unidad especialidad de desaparecidos que está en Lima. Hice contacto con ellos y ya están coordinando con Colombia para tratar de ubicarlo ya que el teléfono todavía estaría activado”, dijo el coronel Sim.

Sim Glaván recordó que Silvano vivía desde hace un año en Lima y por eso, el caso se ve en la capital y no en Huánuco.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00