Facebook quiere competir con Clubhouse

Facebook trabaja en su propia app de chats de audio para competir con Clubhouse

Clubhouse ha ganado popularidad por permitir que las personas se reúnan en salas de chat de audio.

Facebook está construyendo un producto de chat de audio similar a la popular aplicación juvenil Clubhouse, según dos personas con conocimiento del tema, ya que la red social apunta a expandirse a nuevas formas de comunicación, informó The New York Times.

Clubhouse, una aplicación de redes sociales, ha ganado popularidad por permitir que las personas se reúnan en salas de chat de audio para hablar sobre varios temas.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, se ha interesado en las formas de comunicación de audio, dijeron fuentes cercanas al tema, y apareció en la aplicación Clubhouse el domingo pasado para charlar sobre realidad aumentada y virtual.
 
Los ejecutivos de Facebook han ordenado a los empleados que creen un producto similar, dijeron las fuentes, que no estaban autorizadas a hablar públicamente. El producto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, dijeron, y el nombre en código del proyecto podría cambiar.
 
“Hemos estado conectando personas a través de tecnologías de audio y video durante muchos años y siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar esa experiencia para las personas”, dijo Emilie Haskell, portavoz de Facebook.
 
Un representante de Clubhouse declinó hacer comentarios.
 
Facebook tiene un historial de irrumpir en nuevas tecnologías y perseguir diferentes medios que han atraído a los usuarios, especialmente si esas audiencias son jóvenes. Zuckerberg compró el sitio para compartir fotos Instagram , la aplicación de mensajería WhatsApp y la empresa de realidad virtual Oculus cuando todas eran pequeñas empresas emergentes.
 
Facebook también es conocido en Silicon Valley por estar dispuesto a clonar a sus competidores. En 2016, Instagram copió una de las características destacadas de su rival Snapchat, Stories, que permite a los usuarios compartir videos y fotos efímeros. El año pasado, Instagram debutó Reels, un producto de video similar a TikTok. 
 
Cuando el servicio de teleconferencias Zoom se hizo popular el año pasado, Facebook creó rápidamente Rooms, un servicio de video chat grupal. Y este año, Facebook ha estado trabajando en un producto que compite con Substack , el popular servicio de boletines.
 
Facebook ha incursionado en el desarrollo de aplicaciones experimentales a través de su equipo de Experimentación de nuevos productos. 
 
El equipo ha trabajado en aplicaciones de podcasts, aplicaciones de viajes y aplicaciones de música, entre otras.
 
Clubhouse, que fue fundado el año pasado por los empresarios Paul Davison y Rohan Seth, ha ganado terreno entre la élite de Silicon Valley como una aplicación privada para iPhone a la que solo se puede acceder con invitación. 
 
La aplicación está en "beta", lo que significa que aún se encuentra en una etapa de prueba antes de una versión amplia.
 
Después de registrarse en Clubhouse, los usuarios pueden crear salas dedicadas a diferentes temas. En lugar de video o texto, el medio preferido de Clubhouse es el chat de voz. Los tamaños de las habitaciones varían desde las más íntimas hasta miles de personas escuchando o participando. 
 
A veces, funciona como un híbrido de una radio CB y una línea de fiesta de la década de 1980. Clubhouse ha florecido en la pandemia a medida que las personas han buscado formas de conectarse sin dejar de estar aisladas unas de otras. 
 
La aplicación se encuentra en la cima de la clasificación de la App Store de Apple en países como Alemania, Italia, Japón y Turquía. En una reunión interna reciente, Davison y Seth dijeron que Clubhouse tenía dos millones de usuarios semanales.Decenas de celebridades, desde Drake y Tiffany Haddish hasta Jared Leto y cofundador de Instagram, han aparecido en la aplicación, uniéndose a diferentes discusiones y utilizando el servicio para promover sus proyectos.
 
Los inversores se han dado cuenta. Clubhouse recaudó $ 100 millones en enero a una valoración de $ 1 mil millones, según PitchBook. Fue valorado el año pasado en $ 100 millones. Entre sus inversores se incluyen la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz y más de 180 más, dijo la compañía. Otros intentan competir con Clubhouse. 
 
Twitter está probando un producto, llamado Spaces, que ofrece una función de chat de audio similar.También ha proliferado el interés internacional en Clubhouse. 
 
El lunes, la aplicación fue bloqueada en China después de que personas se unieron a las de Taiwán, Hong Kong y otros lugares para compartir pensamientos sobre temas que van desde lo político hasta lo mundano.Los titanes de la tecnología han comenzado a aparecer ocasionalmente en Clubhouse. 
 
El mes pasado, Elon Musk, la persona más rica del mundo, aceptó ser entrevistado en Clubhouse por dos tecnólogos de Silicon Valley, Sriram Krishnan y Aarthi Ramamurthy, quienes presentan un programa de entrevistas nocturno en la aplicación llamado "Good Time". 
 
Eso generó una oleada de interés, y Clubhouse luchó por mantener a flote su servicio.El domingo, los presentadores de “Good Time” entrevistaron a un ejecutivo de Facebook cuando apareció un invitado sorpresa: el Sr. Zuckerberg. Habló brevemente sobre el futuro de la realidad aumentada y virtual y los planes de Facebook, antes de partir para regresar con su familia.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00