Vacunas contra el Covid-19

En Pasco inmunizaron a los dos primeros profesionales de Salud

El gobernador regional recepcionó 1,244 dosis en el aeropuerto de Huánuco.

Pasco.- La región Pasco recepcionó esta tarde las esperadas 1,244 vacunas contra el covid-19 adquiridas por el Gobierno Nacional y dos primeros profesionales de la Salud ya fueron inmunizados. Se trata de la licenciada Yanina Zoraida Soto Carmelo y del doctor Carlos Arturo Cavero.

Las dosis llegaron al aeropuerto de Huánuco en una avioneta de las Fuerzas Armadas, y desde allí fueron trasladadas a la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Demid) de dicha ciudad, para luego ser llevadas bajo fuertes medidas de seguridad al puesto de Salud Misti, para ser distribuido a los puntos de vacunación en esta primera etapa.En las instalaciones de la IPRESS El Misti se encuentra ubicado la Cadena de Frío de la provincia de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

En esta primera etapa se espera inmunizar a 3,000 médicos y demás profesionales de la salud de hospitales y nivel I4 de la región Pasco, Policía Nacional, y Serenazgo. “A partir del 14 de febrero se espera tener otro lote más de antídotos”, puntualizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00