Donación

Devida dona 30 balones de oxígeno medicinal al Centro de Salud Aguaytía para combatir COVID-19

Serán distribuidos a los Centros de Salud de la Provincia de Padre Abad.

Oxigeno1 928b7bf7Oxigeno2 928b7bf7Oxigeno3 928b7bf7Oxigeno4 928b7bf7

Aguaytía.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), donó 30 balones de oxígeno medicinal al Centro de Salud Aguaytía de la provincia de Padre Abad con la finalidad de ayudar en el tratamiento de pacientes que requieran de este insumo para vencer al Coronavirus.

Los balones de oxígeno serán distribuidos; Centro de Salud Aguaytía (10), Centro de Salud San Alejandro (05), Centro de Salud Alexander Von Humboldt (05), Red de Salud de Neshuya (05) y Centro de Salud Curimaná (05).

La entrega se realizó en la ceremonia de inauguración de la Planta Generadora de Oxigeno Medicinal de Aguaytía, evento presidido por: Francisco Pezo, gobernador regional de Ucayali, Daniel Zegarra, alcalde de la provincia de Padre Abad, Jorge Luis Villarreal, alcalde del distrito de Irazola, Lucas Pezo, alcalde del distrito de Neshuya, William Muños, alcalde del distrito de Curimaná, Ruben Castro, alcalde del distrito de Alexander Von Humboldt y Laura Mantilla, jefa zonal de Devida – Pucallpa, entre otros.

Durante la ceremonia protocolar, Laura Mantilla, indicó que estas acciones son fruto del trabajo articulado multisectorial y de la sociedad civil organizada a través de la cruzada “Padre Abad en Acción”, con la cual se costeó el acondicionamiento de los ambientes donde se instaló la planta de oxígeno y luego se contó con la predisposición del gobernador Francisco Pezo para concretar la compra. “Como Devida hemos hecho gestiones para poder adquirir estos 30 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, y vamos a seguir gestionando con la buena voluntad de servir”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00