Operativo del MTC y Ministerio Público

Cortan señal y se incauta equipos de Radioemisora “Karibeña” Filial Pucallpa

Transmitía programación sin autorización del MTC.

Radio1 b536131cRadio2 b536131cRadio3 b536131c

Pucallpa.- La radio conocida como “Karibeña” filial Pucallpa que transmitía ilegalmente en la frecuencia 94.5 MHz, quedó fuera del aire luego que el Ministerio Público, junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante una orden de allanamiento procedieron al decomiso de aparatos de transmisión encontrados en el segundo piso del inmueble ubicado en el Jr. Tarapacá N° 475 – Callería.

Esta emisora fue intervenida por la Fiscalía en coordinación con el MTC, en plena flagrancia mientras emitía señales de radiodifusión sin contar con la autorización correspondiente.

En esta diligencia se decomisaron dos transmisores, una consola de audio y un sintetizador de audio; la transmisión de esta emisora radial en Pucallpa cayó al momento en que fueron desconectados dichos aparatos por parte del personal del MTC.

En este operativo que contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, fueron intervenidas dos personas de sexo femenino; una de ellas que dijo ser la administradora y la otra una locutora que al momento de la intervención se encontraba al aire emitiendo un programa.   

Los Fiscales, Víctor Hugo Del Castillo Coral y Shao Lee Jalck Miranda, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, fueron quienes estuvieron a cargo de la diligencia, cabe precisar que los canales de televisión y emisoras radiales que operan sin autorización, están incursos en el delito contra el patrimonio en agravio del Estado, en la modalidad de hurto de las ondas electromagnéticas.

Cabe precisar que el uso ilegal del espectro radioeléctrico para la transmisión de señales de telecomunicaciones constituye el delito de hurto agravado según el Código Penal, quien lo comete puede recibir una sanción de hasta ocho años de cárcel.

Adicionalmente, según la Ley de Telecomunicaciones, los responsables pueden recibir multas de hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias, incluso quienes faciliten este uso ilegal y anuncien en estas estaciones informales se les aplica una multa que puede ir de 10 a 30 UITs.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Jne fe996a39Vocacion 6ec01671Regional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fFamilia e0a9160d

Horocopo3 99555a02

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00