Se realizará el próximo martes

Congreso invita a Germán Málaga y Eduardo Ticona para responder por vacunación de Martín Vizcarra

Los investigadores, quienes estuvieron a cargo de los ensayos clínicos realizados en el Perú, fueron citados para participar en la sesión virtual de la Comisión COVID-19.

Lima.- El Congreso de la República invitó a los doctores Germán Málaga, docente en la Universidad Cayetano Heredia, y Eduardo Ticona, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), para responder por la vacunación del expresidente Martín Vizcarra con la candidata contra la COVID-19 de Sinopharm.

La convocatoria fue cursada mediante un oficio por el congresista Leonardo Inga Sales, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres - COVID-19.

Los investigadores, a cargo de los ensayos clínicos realizados en el Perú, fueron citados para participar en la sesión ordinaria virtual del grupo parlamentario que se realizará el martes 16 de febrero a las 9 de la mañana.

Ellos informarán sobre las circunstancias en las que se efectuó la vacunación del ex jefe de Estado y su esposa, Maribel Díaz Cabello, con la candidata a vacuna de la empresa Sinopharm.

Asimismo, se espera que aclaren quiénes son los responsables del proceso de vacunación y seguimiento del exmandatario y la ex primera dama.

También se les solicita determinar si las mencionadas figuras públicas recibieron una dosis de la vacuna o de placebo.

Caso Vizcarra

Una controversia se ha generado en torno a los ensayos de la vacuna de Sinopharm tras las declaraciones del expresidente Martín Vizcarra, quien en vísperas aseguró que fue uno de los 12 mil voluntarios peruanos que participaron en estas pruebas.

Sin embargo, fuentes del diario Perú 21 afirman que el ex jefe de Estado no fue un voluntario de la etapa experimental, sino que pidió expresamente al doctor Germán Málaga ser inmunizado con la vacuna del laboratorio chino y esta le fue aplicada de manera irregular en Palacio de Gobierno.

Este viernes, el Colegio Médico del Perú señaló que "está recabando la información al respecto y determinando si se ha infringido el Código de ética” en este caso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00