En prevenirse está la cura

Anahí de Cárdenas en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer: “En la prevención está la cura”

La actriz recomendó a los ciudadanos hacerse chequeos a tiempo y exigir al Estado que se cumplan con la salud.

La actriz Anahí de Cárdenas decidió hoy conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer. Es así que recordó cómo, al tener un seguro privado, ella pudo recibir un tratamiento a tiempo.

Sin embargo, recordó que muchos en el país no cuentan con una póliza que los ayude en un momento así. Es por ello que la actriz recomendó la prevención y el exigir derechos al Gobierno. 

“No puedo empezar a describir lo que ha sido para mí esta etapa de mi vida sin antes empezar por agradecerle a mi madre. Así como yo pude tratarme, porque tenía un seguro privado, hay mucha gente que no puede”, comentó al inicio de su mensaje.

La actriz de “Asu mare” afirmó que, por su privilegio, para ella es un deber concientizar y hablar del tema. “En la prevención está la cura. Debemos ser responsables, hacernos nuestros chequeos, no esperar al último minuto”, añadió.

De Cárdenas afirmó que en manos de los ciudadanos está investigar más sobre esta enfermedad. “Si el miedo nos invade y nos caemos, volvernos a levantar. Porque el cáncer es de valientes. Porque luchamos todos los días. Porque la vida nadie la tiene comprada”, comentó.

Asimismo, señaló que la pandemia de coronavirus (COVID-19) les ha enseñado a todos las grandes brechas que hay en la salud, por lo que se debe exigir más. “Miles de pacientes no pueden ser tratados ni pueden continuar con sus tratamientos (contra el cáncer), cosa que es esencial y de suma urgencia”, agregó sobre la actual coyuntura. 

Finalmente, le pidió a sus seguidores ser más exigentes con el Estado, ya que la salud es una necesidad básica. “Para conseguir un mejor sistema de salud debemos estar todos unidos y hacerle frente a este gravísimo problema exigiendo mejoras. Ya sabemos que juntos podemos cambiar las cosas”, concluyó.

Cabe señalar que la actriz de 37 años padeció cáncer de mamá, lo anunció en noviembre de 2019 yen junio del año pasado confirmó que, tras las largas quimioterapias y tratamiento, se recuperó de la enfermedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00