WhatsApp cambió su política de privacidad

WhatsApp cambió su política de privacidad: Esto es lo que debes saber

Los usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero

La famosa aplicación de mensajería WhatsApp actualizó su política de Condiciones y Privacidad y anunció que comenzará a compartir los datos de sus usuarios con Facebook, que adquirió la aplicación hace ya casi siete años.

WhatsApp actualizará sus condiciones y su política de privacidad” este es el mensaje que les ha llegado a algunas personas en sus smartphones en los últimos días. Los usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

En Twitter, numerosos usuarios se mostraban alarmados por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios.
 
El grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de Whatsapp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.
 
"La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero", indicó un portavoz del grupo en una declaración transmitida a la AFP.
 
Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.
 
No aplica a usuarios de la UE 
 
Pero las nuevas condiciones difieren entre la Unión Europea y el resto del mundo, es decir este cambio no se le aplica a usuarios de estados miembros de la Unión Europea.  En ese caso, solo se utilizarán para desarrollar las funcionalidades ofrecidas a las cuentas profesionales WhatsApp Business, explicó la empresa a la AFP.
"WhatsApp no comparte los datos de sus usuarios en Europa con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios", aseguró un portavoz de la plataforma.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Vocacion 6ec01671Regional a20152bc

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00