Concurso para Programas de Bootcamps

¿Quieres capacitarte en programación? Anuncian convocatoria de becas

Se recibirán solicitudes desde el 11 de marzo hasta el 13 de abril.

Más de 100 jóvenes emprendedores podrán acceder a programas de aprendizaje intensivos de programación, cofinanciados por el Ministerio de la Producción, para contribuir a la formación de talentos digitales acorde a las tendencias del nuevo mercado laboral.

Desde el 11 de marzo hasta el 13 de abril, los interesados podrán postular a las becas integrales que otorgará el programa Innóvate Perú a través del Concurso para Programas de Bootcamps, que consisten en cursos de capacitación intensivos diseñados para lograr que los estudiantes desarrollen habilidades para llevarlas a la práctica de una manera muy rápida. 
 
La convocatoria está dirigida a personas naturales mayores de edad, peruanas o residentes, que hayan concluido la educación secundaria. 
 
Solo deberán ingresar a la página de la iniciativa Innovar para Reactivar de Innóvate Perú y completar los formularios de postulación de acuerdo al Bootcamp de Código elegido. 
 
Se financiarán programas de hasta USD 7,500 por becario. Adicionalmente, se entregará USD 750 por becario en caso este consiga un empleo según las condiciones descritas en las bases. 
 
El tiempo de ejecución de la becas será como máximo de 12 meses, incluyendo el tiempo de colocación laboral.
 
 
Convocatoria para instituciones educativas
 
Previo a la convocatoria de becas para emprendedores, Innóvate Perú realizará una selección de dos a cinco de las mejores propuestas de programas de Bootcamp que podrán ser presentadas por empresas, consorcios y entidades educativas nacionales o extranjeras, con experiencia en organización de este tipo de capacitaciones de corta duración. 
 
Estas entidades deberán presentar hasta dos programas de formación en programación de código, con una duración aproximada de tres a nueve meses, y debe incluir el proceso de colocación laboral de los egresados en un plazo máximo de cuatro meses de culminada la capacitación.  
 
El plazo máximo para el envío de las propuestas de instituciones educativas será el viernes 5 de febrero (1:00 p.m.) y los resultados de las entidades ganadoras se dará a conocer el 9 de marzo.  
 
“Este concurso forma parte de nuestros fondos de la iniciativa Innovar para Reactivar. Estamos poniendo estos nuevos formatos de educación de habilidades digitales a disposición de los empresarios y emprendedores innovadores y el ecosistema de innovación en general, con el objetivo de que puedan incrementar sus competencias de programación de código, actualizar y entrenar sus conocimientos o mejorar su empleabilidad en industrias de alto valor agregado”, detalló la coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo. 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00