Vuelos internacionales

¿Qué destinos estarán restringidos hasta el próximo 28 de febrero?

Aquellos pasajeros que hayan realizado escala en los destinos no permitidos no podrán ingresar al territorio peruano, según indican las nuevas disposiciones del Gobierno

Lima.- Los vuelos procedentes de Europa y Sudáfrica seguirán restringidos ante la nueva ola de contagios de COVID-19 en el Perú.

Según informó el Gobierno, a estas zonas se les suma Brasil debido a la aparición de nuevas variantes de coronavirus en el país vecino.

La suspensión se extenderá hasta el próximo 28 de febrero, por lo que estará prohibido el ingreso de extranjeros no residentes provenientes de dichos lugares.

Tampoco se permitirá el ingreso a territorio nacional a aquellos pasajeros que hayan realizado escalas en Europa, Sudáfrica y/o Brasil.

Además, el decreto supremo Nº 008-2021-PCM indica que el transporte interprovincial de pasajeros (aéreo y terrestre) no estará permitido en las 10 zonas con nivel de alerta extremo, como Lima Metropolitana.

Pero indican que hay una excepción para "los vuelos que aterrizan y despegan de la Provincia Constitucional del Callao". Para esto, el decreto indica que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) deberá aprobar una regulación.

Al respecto, Lima Airport emitió un comunicado indicando que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se mantendrá operativo pese a la cuarentena. Es decir, los viajes internacionales a otros países de la región (o viajes interprovinciales a otros departamentos que no estén en alerta extrema) sí estarán permitidos.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo. precisó que las personas que deben tomar vuelos comerciales los días sábados o domingos lo podrán realizar con normalidad.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00