7 establecimientos

Más de 63,000 personas vencieron el covid-19 desde el inicio de la emergencia en Lambayeque

De ellas, más de 56,000 se recuperaron con aislamiento domiciliario.

Lambayeque.- Profesionales de la salud de los 7 establecimientos y brigadas de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud lograron, desde marzo de 2020 hasta la fecha, la recuperación de 63,391 asegurados y no asegurados del norte del país que fueron afectados por el coronavirus.

De este total, 6,768 personas vencieron al virus tras permanecer hospitalizadas, muchas de ellas incluso en cuidados intensivos con cuadros críticos de covid-19.

En paralelo, la intervención oportuna de las brigadas de respuesta rápida de EsSalud Lambayeque logró, con aislamiento en domicilio, la recuperación de 56,623 asegurados y no asegurados de esta región.

Oferta hospitalaria

El gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra, agradeció las gestiones de la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud que permitieron la ampliación de la oferta hospitalaria en esta jurisdicción.

“Contamos con 350 camas hospitalarias en 7 establecimientos de salud y 89 profesionales en las brigadas para atención en domicilio y detección temprana de la enfermedad, porque hemos priorizado la atención primaria”, señaló.

Oxígeno medicinal

La Red Lambayeque cuenta con el Hospital Covid-19 Luis Heysen, la Unidad de Aislamiento Hospitalario Covid-19 del hospital Almanzor Aguinaga, hospital II Tumán de EsSalud, Hospital II Jaén, hospital I Chepén, Villa EsSalud Ferreñafe y la Villa EsSalud San Ignacio (Cajamarca).

Asimismo, tiene dos isotanques de oxígeno medicinal: uno instalado en el hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, con capacidad de almacenamiento de 15,000 metros cúbicos, y otro en el hospital Luis Heysen, con capacidad de 20,000 metros cúbicos.

En tanto, el hospital Tumán cuenta con un tanque de 5,300 metros cúbicos de oxígeno; y la Villa EsSalud Ferreñafe, con un tanque criogénico que tiene capacidad de 3,583 metros cúbicos.

La disponibilidad de este insumo medicinal garantiza la atención a los pacientes afectados por el covid-19 en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00