Para evitar contagios

Loreto: Gobierno regional pide cierre de fronteras con Brasil por nueva variante de la COVID-19

El director regional de Salud, Carlos Calampa, señaló que los nuevos casos reportados en la región corresponderían a la variante de Manaos debido a sus características.

Loreto.- Debido al incremento de casos de pacientes de la COVID-19 en Loreto, asociada a la nueva variante encontrada en Brasil, según un comité de expertos de la región, el Gobierno Regional solicitó al Ejecutivo cerrar la frontera con este país.

"Hemos enviado sendos documentos al presidente, a la PCM y al propio Ministerio de Salud para que socialen en el Consejo de Ministros y puedan autorizarnos al cierre total de la zona de frontera", indicó el gobernador Elisbán Ochoa.

De acuerdo a los miembros del Comité de Expertos sobre COVID-19 de Loreto, liderada por el médico infectólogo Juan Carlos Celis, este incremento de casos está asociado a una variante del virus.

El director regional de Salud, Carlos Calampa del Águila, indicó que por las características y el comportamiento de la diseminación de los nuevos casos están frente a la variante de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas.

"Los pacientes que llegan rápidamente evolucionan, tenemos más de 600 en primer nivel y eso nos hace sospechar que los casos corresponden a esta variante", señaló Calampa.

Además, precisó que se necesita un Decreto de Urgencia para cerrar las fronteras con Brasil en las provincias loretanas de Ramón Castilla y Putumayo así como lo ha hecho Colombia y parcialmente Madre de Dios.

Hasta el momento, Loreto no registra el colapso del sistema de salud, pero presenta problemas para operar a la velocidad del incremento de pacientes con el virus Sars-COV-2. Los casos nuevos se registran en pacientes que no se contagiaron durante la primera ola.

Según, el reporte de la Dirección Regional de Salud de Loreto se detectaron 64 923 casos positivos, 92 hospitalizados y 14 muertes durante el primer mes de este año.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbEscape 42989b8bJne fe996a39Vocacion 6ec01671Regional a20152bcFamilia e0a9160d

Anuncioscomerciales a7590232

Telegram gaceta 24344613



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00