ONP

Largas filas en Banco de la Nación de Chiclayo y Huancayo para cobro de bono para jubilados

En la sede principal del Banco de la Nación de Chiclayo, los usuarios formaron largas filas desde las cinco de la madrugada.

Huancayo.- Cientos de jubilados formaron largas filas en las sedes del Banco de la Nación, en las ciudades de Chiclayo, región Lambayeque y Huancayo, región Junín, para cobrar el bono de 930 soles que se entrega desde este lunes por el Gobierno Central.

En la sede principal del Banco de la Nación, los usuarios formaron largas filas desde las cinco de la madrugada y pese a las recomendaciones para evitar aglomeraciones, muchos no respetaron el distanciamiento social.

Uno de los usuarios se quejó de la lentitud en la atención de las ventanillas habilitadas para el pago de este beneficio y otros trámites de los ciudadanos.

“El problema es que la gente se aglomera. Uno va a reclamar hacen oídos sordos. Debemos tener preferencias, pero no se respeta”, indicó el ciudadano, Víctor Alcantara.

Las filas se extienden en este sector hasta por tres cuadras a la redonda, y muchos no se colocan de manera correcta las mascarillas para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

En Olmos, sillas para los jubilados

El panorama se observó de manera distinta en el distrito de Olmos, donde se colocó una sombrilla y sillas para los clientes.

Los administradores de esta oficina, en coordinación con las autoridades municipales, además, colocaron agua y jabón líquido para que los usuarios puedan mantener las medidas de salubridad. En esta oficina se dispuso que en este primer día solo 100 personas sean atendidas, para evitar aglomeraciones.

En Huancayo, horas de espera

Mientras tanto, en Huancayo, región Junín, cientos de adultos mayores y ciudadanos realizaron largas filas para cobrar este beneficio.

Según informan los orientadores, solo dos ventanillas de atención se habilitaron en este primer día. Ellos indicaron que solo 30 jubilados serán atendidos.

Roberto Castillo, de 86 años, contó a RPP que tras más de dos horas de espera para cobrar el bono ONP le informaron de la restricción, situación que lo angustió pues vive en la Cooperativa de Huancayo y desconoce el uso de los aplicativos y de tarjetas bancarias.

“Yo tengo 86 años. He venido por el bono y también por cobrar mi pensión, pero esta cola no avanza. Hay una mala organización. Estamos más de dos horas parados, uno se puede morir acá”, dijo el jubilado, Roberto Castillo Bermejo.

Trabajadores del Banco de la Nación en cuarentena

En la ciudad de Huancayo solo las agencias del distrito de Chilca y Huancayo atienden pues desde hoy los trabajadores de la agencia del distrito de El Tambo están en cuarentena por los casos confirmados de la COVID-19 en el personal.

Los adultos mayores piden una mejor organización y trato, además la presencia de orientadores en el lugar "para no esperar en vano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcEscape 42989b8bPunto ec62ee0fPagina c29a18dbJne fe996a39Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dVocacion 6ec01671

Qatar 3a017fa6

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00