Etapa preventiva

Lambayeque declara ‘guerra frontal’ preventiva a la segunda ola del covid

Hay que preocuparnos no por las camas UCI sino por reforzar el primer nivel de atención, exhorta gobernador Lozano.

Lambayeque.- Una “guerra frontal” contra el covid-19 en la etapa preventiva, para evitar más contagios en la segunda ola de la pandemia en Lambayeque, anunció hoy el gobernador regional Anselmo Lozano Centurión.

La autoridad lambayecana se pronunció sobre las acciones en salud que adoptará su gestión en la reunión de trabajo que sostuvo con los gerentes regionales para evaluar la marcha administrativa de la región.

Lozano dijo que mañana se reunirá con los médicos de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y EsSalud para analizar el avance del covid-19 y las acciones que se tomarán en conjunto para afrontar la crisis sanitaria.

Fase preventiva

La salud es un problema que se enfrentará en el primer nivel y no pasa por la preocupación de tener más camas UCI o ventiladores mecánicos, puesto que en esa etapa solo se salvan entre 1 % y 2 % de los pacientes, sino que es necesario reforzar la fase preventiva, enfatizó.

El gobernador señaló que el Hospital Regional de Lambayeque cuenta con la planta de oxígeno medicinal más grande de Sudamérica y próximamente los hospitales Belén y Ferreñafe tendrán lo propio, a fines de enero o inicios de febrero, por lo que el excedente será para el stock de los centros de salud.

Precisó que los pacientes, con los primeros síntomas, deben acudir al centro de salud más cercano para controlar la enfermedad en el primer nivel de atención, con lo que se evita llegar a la hospitalización.

En ese sentido, los 182 centros de salud contarán con un stock de oxígeno y pulsioxímetros para medir la saturación de oxígeno en los pacientes. Indicó que de no tomarse las medidas preventivas se lamentarán más muertes en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dEscape 42989b8bRegional a20152bc

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00