COVID-19

Israel: Seis embarazadas con la mutación británica de COVID-19 en grave estado

Las autoridades sanitarias han recalcado la importancia de inocular lo antes posibles a las mujeres encinta y pidió apoyo a sus familiares para mantenerlas fuera de riesgo.

Foto referencial

Israel.- El Ministerio de Salud anunció que la mutación británica del coronavirus fue detectada en seis mujeres embarazadas que se encuentran en grave estado.

En consecuencia, las autoridades sanitarias han recalcado la importancia de inocular lo antes posibles a las mujeres encinta y pidió apoyo a sus familiares para mantenerlas fuera de riesgo.

“A la luz de los recientes hallazgos sobre las mutaciones, las mujeres embarazadas tendrán prioridad en las vacunaciones. Toda mujer embarazada que desee vacunarse puede hacerlo”, apuntó el Ministerio de Salud en un comunicado.

El primer ministro británico, Boris Johnson, manifestó que la mutación del coronavirus hallada por primera vez en su país es aparentemente un 50-70% más contagioso y potencialmente más letal que la cepa original.

Algunas investigaciones recientes sugieren que la mutación británica puede implicar graves riesgos para las mujeres embarazas, provocando complicaciones para ellas y sus bebés.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00