ARCC

Inauguran dos colegios, pistas y veredas en distrito liberteño de Paiján

Las obras requirieron una inversión de S/ 4'334,879 y beneficiará a unos 2,800 ciudadanos.

Trujillo.- Con una inversión total de 4 millones 334,879, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la municipalidad distrital de Paiján inauguraron dos instituciones educativas de nivel inicial, así como nuevas pistas y veredas en ocho calles, las cuales beneficiarán a cerca de 2,800 ciudadanos del distrito ubicado en la provincia liberteña de Ascope.

Se tratan de obras ejecutadas en el contexto del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, que permitirán restituir los daños ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero del 2017.

La obra denominada “Rehabilitación de la escuela inicial N.º 1717, sector Blanco de Paiján” contó con un financiamiento de dos millones 138,313.48 soles, a través del cual se logró rehabilitar 1,491 metros cuadrados.

La ARCC detalló que la intervención permitió la construcción de una sala de usos múltiples, cocina, despensa, servicios higiénicos, depósito, patio, rampas de concreto, bancas, canaletas de evacuación, área de juegos, áreas verdes, cuarto de bomba, equipamiento y mobiliario, entre otras características; que beneficiarán a cerca de 80 niños del nivel inicial.

En tanto, la rehabilitación de la escuela inicial N.º 1573, en el sector Manco Cápac contó con una inversión de un millón 433,261 soles, lo que permitió la reconstrucción de 250.34 metros cuadrados.

En esta institución se entregaron nuevas aulas, servicios higiénicos, sala de usos múltiples, patio de juegos, cuarto de limpieza, veredas, jardín, cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario, entre otros; en beneficio de alrededor de 75 niños de nivel inicial.

Pistas y veredas

La ARCC informó, además, que la obra “Reparación de pistas y veredas en las calles Luis Alberto Sánchez, Santa Rosa, Ricardo Palma, José Gálvez, Zarumilla, 28 de Julio, Independencia y O'Donovan, en el distrito de Paiján” contó con una inversión de 763,305 soles y beneficia a unos 2,700 vecinos.

La obra se ejecutó en 75 días calendario y comprendió la colocación de pavimento en asfáltico para 1,093.40 metros cuadrados en ocho calles de esta localidad. Se suma la ejecución de 2,714.88 metros cuadrados de veredas, sardinel peraltado, señalización en pavimentos, pintura en sardineles, entre otros trabajos.

El alcalde distrital de Paiján, Oswaldo Alva Iglesias, inauguró estas tres obras acompañado por sus regidores, autoridades invitadas y vecinos.

“Gracias a las gestiones realizadas en conjunto con la ARCC se están llevando a cabo estas importantes obras. Nosotros, con mucho cariño, hacemos la entrega de las instalaciones, equipadas para el funcionamiento y para el mejor aprendizaje de los niños de 3, 4 y 5 años”, enfatizó el burgomaestre.

Como gobierno local –dijo– han gestionado y articulado continuamente con la ARCC; por este motivo han entregado las instituciones educativas 1717, 1573, 80055, 80057, entre otras.

"Como gestión municipal apostamos por la educación, porque es lo más importante para un ser humano desde el inicio de su vida; por ello ponemos énfasis en la reconstrucción de colegios en nuestro distrito", finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00