En protesta

Huánuco: universitarios perderían otro año por falta de clases en línea

Estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán alegaron que las autoridades no les dan una solución ante el problema que afectaría a 300 universitarios

Huánuco.- Alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHV) de Huánuco denunciaron que podrían perder dos años de carrera debido a que la mencionada casa de estudios no se adaptó a la modalidad virtual de clases.

En diálogo con La República, Diana Saboya Ruiz, estudiante de quinto año de la Facultad de Medicina, indicó que, tras la suspensión de clases en marzo a causa de la pandemia por coronavirus, la universidad no dictó un solo curso en lo que restó del 2020.

“Me han quitado un año de carrera y nadie da una respuesta para estudiar este año. Mis autoridades no han programado clases durante todo el año 2020 y recibieron su sueldo completo todo el año sin dictar clases”, cuestionó. Por otro lado, aseguró que se los universitarios afectados son 300, aproximadamente.

Por este motivo realizó denuncias administrativas contra la universidad estatal y recurrió a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), aunque no obtuvo respuesta. Ante esta situación —cuenta la alumna— se contactaron con las congresistas Zenaida Solís (Partido Morado) y Yessy Fabián (Acción Popular) para hacer eco de su reclamo.

Posteriormente, representantes de la Sunedu se contactaron con los estudiantes. “Pero nos dan una respuesta a medias, como si todo fuera para calmarnos, nada más. Les pido que intervengan ante este problema”, concluyó.

Respuesta del decano

El doctor Bernardo Damaso Mata, decano de la facultad de medicina humana de la UNHV, reveló que este viernes 29 se aprobó un plan que iniciará en abril y que busca recuperar las clases no dictadas del 2020 y las que comprenden el 2021.

“Serán virtuales y también comprende las prácticas que requerirán hacerse en la propia universidad”, acotó.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00