Lamentable

Huánuco: Coronel Herbert Zorrilla combatió el crimen, pero no pudo con la COVID-19

Jefe de Divincri Huánuco se habría contagiado en operativo. En Lima, comandante general PNP lucha por su vida internado en Unidad de Cuidados Intensivos.

Huánuco.- “Si tengo que luchar que así sea (...) después de cada lucha viene la victoria”. La frase la había manifestado el coronel Herbert Zorrilla Bendezú apenas tres días antes de que muriera por coronavirus en Huánuco, donde era jefe de la División de Investigación Criminal.

Su deceso generó profundo dolor y conmoción entre sus compañeros y su familia. Cuando se supo la noticia, sus colegas encendieron algunas sirenas de los patrulleros a modo de homenaje y despedida.

Las alarmas se volvieron a encender en la familia policial, pues ya son más de 520 efectivos los que han fallecido por causa del COVID-19.

También existe preocupación por la salud del comandante general de la PNP, César Cervantes Cárdenas, quien lucha por su vida, con la misma enfermedad, en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Zorrilla Bendezú era un destacado oficial de la promoción “Justicieros”. El 29 de diciembre dirigió un megaoperativo en el mercado San Luis, de Amarilis. Todo parece indicar que fue contagiado en esa intervención.

La mañana del martes último fue internado en el área Covid del hospital de contingencia Hermilio Valdizán, en el centro poblado de La Esperanza.

Tenía una baja saturación de oxígeno y se gestionaba un vuelo chárter para trasladarlo a Lima. Un grupo de profesionales trató de estabilizarlo, pero no pudieron salvarlo. Murió a las 36 horas de haber sido hospitalizado.

Zorrilla era un oficial operativo, estuvo al frente de un grupo de detectives experimentados. Sus compañeros recuerdan que asumió la jefatura de la Divincri Huánuco en enero del 2020. De inmediato se dedicó a ver los casos más complejos y desbarató a “Los Malditos de Chiclayo” y a “Los Kishkish”.

Claves

Exhortación. Tras el incremento de contagios en la región, el comando COVID-19 de Huánuco exhortó al Ejecutivo a establecer 15 días de cuarentena.

Índice. De cada 100 personas, 6 están hospitalizadas y 2 han fallecido.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Familia e0a9160dRegional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8bPagina c29a18db

Caminos 9661de73

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00