Covid-19

EsSalud refuerza atención para pacientes críticos covid-19 con nuevos ventiladores en Loreto

En áreas críticas se duplicó camas UCI Covid en hospital III de Iquitos.

Loreto.- Con el objetivo de fortalecer la atención a pacientes críticos, la Red Asistencial Loreto de EsSalud amplió la cobertura de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes críticos con coronavirus que requieran ventilación mecánica en el Hospital III de Iquitos.

El gerente de la Red, doctor Percy Rojas Ferreyra, informó que, por disposición de la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, llegaron al nosocomio cuatro ventiladores mecánicos para la Unidad de Cuidados intensivos, que permite ampliar la oferta de camas de esta área de seis a diez.

Precisó que a la par de estas camas, la Unidad de Shock Trauma del hospital cuenta con cuatro ventiladores para la atención de pacientes críticos no covid.

En tanto, indicó que, frente al incremento de casos positivos de coronavirus en la ciudad de Iquitos, la Red cuenta con un Plan de Contingencia que consta de tres etapas, la primera con el reforzamiento de la UCI Covid y la segunda con la implementación de un pabellón de 30 camas con oxígeno permanente y la tercera (de haber un aumento mayor de casos) la instalación de un hospital de campaña en el Hospital Regional de Loreto con camas UCI y de hospitalización.

Rojas Ferreyra indicó que el hospital III Iquitos cuenta con un triaje diferenciado donde los asegurados con síntomas de coronavirus pueden realizarse un diagnóstico temprano y la evaluación clínica del covid-19, así como la atención de pacientes con coronavirus leves y moderados.

Finalmente, exhortó a la población a no bajar la guardia y usar adecuadamente las mascarillas, mantener el distanciamiento social de al menos dos metros y lavarse constantemente las manos, así como evitar asistir a reuniones donde se presente aglomeraciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fJne fe996a39

Horocopo3 99555a02

Telegram gaceta 24344613



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00