Una probabilidad

Dirección de Salud Tumbes detecta primer caso sospechoso de la nueva variante de la COVID

La muestra fue tomada en un establecimiento de salud del distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, a un paciente que falleció.

Tumbes.- La Dirección Regional de Salud de Tumbes envió al Instituto Nacional de Salud (INS) la muestra de un caso sospechoso de la nueva variante de la COVID-19 que se detectó en el Reino Unido, informó el titular de este sector, Harold Burgos Herrera.

El funcionario explicó que la muestra fue tomada en un establecimiento de salud del distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, a un paciente que falleció tras una semana de presentar síntomas del nuevo coronavirus.

“No estoy confirmando que ya esté, sino que es muy probable que por la situación de que Ecuador tiene la nueva variante que está circulando y por ser vecino País, yo creo que aquí en esta frontera de Tumbes debe estar circulando también esta nueva variante, pero todavía no está confirmado a ciencia cierta”, expresó.

Burgos dijo que la cercanía con el país de Ecuador con Tumbes aumenta la probabilidad de detectar un caso con la variante europea.

El funcionario también refirió que los casos en Tumbes ya superaron los 22 mil contagios y 723 fallecidos por la Covid-19, siendo la zona de Zarumilla el lugar donde más se incrementaron los casos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00