Inscripciones

Declaran infundada apelación del APRA para inscribir listas al Congreso

La Resolución N.o 0042-2021-JNE resuelve declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por el personero del Partido Aprista y en consecuencia.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado en última instancia, el pedido del Partido Aprista Peruano (PAP) para terminar de inscribir la lista de candidatos al Congreso por Lima.

La Resolución N.o 0042-2021-JNE resuelve declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por el personero del Partido Aprista y en consecuencia, confirma la resolución que declaró improcedente el pedido de apertura del sistema Declara, presentados por la organización política, en el marco de las Elecciones Generales 2021.

En el análisis del recurso de apelación, cuyo objetivo era abrir el sistema Declara para culminar con la inscripción de diversas listas al Congreso del Partido Aprista, se alegaba que no funcionó de manera adecuada. Sin embargo, el JNE indica que todas las organizaciones políticas postulantes, sin excepción, tenían el deber de registrar sus solicitudes de inscripción dentro del plazo habilitado.

Por dicha razón, agregan,  las organizaciones políticas tenían que adoptar las decisiones correspondientes con la debida anticipación para efectuar oportunamente los registros que, de manera obligatoria, se debieron ejecutar en el sistema a fin de generar y remitir la solicitud de inscripción de candidaturas, es decir, respetando los hitos determinados en el cronograma electoral.

Del mismo modo, el JNE se pronunció de manera similar, a través de otras resoluciones,  respecto a las listas del Partido Aprista para las jurisdicciones electorales de Coronel Portillo, Tacna, Cajamarca, Huancavelica, Maynas y Pasco declarando infundados los recursos de apelación correspondientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00