Medidas de bioseguridad

Cusco impulsa acciones de prevención ante el coronavirus en parques arqueológicos

Pese al cierre temporal buscan que operadores turísticos cumplan con protocolos de salud

Cusco.- Pese a que aún faltan días para el cierre temporal de parques arqueológicos de Cusco, de acuerdo a las últimas disposiciones del Gobierno, inspectores de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) fortalecen el cumplimiento de protocolos de salud para evitar el contagio del coronavirus covid-19 en estos espacios.

El subgerente de Facilitación de la Calidad de la Gercetur Cusco, Guillermo Barcena, informó que la proyección, en medio de esta pandemia, es dar sostenibilidad a las acciones de prevención, orientación y motivación a operadores en turismo en beneficio de turistas nacionales y extranjeros.

La labor inopinada de fiscalizadores, en coordinación con la Policía Nacional, se desarrolló en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, donde, según el funcionario, se constataron las condiciones del servicio y evidenció el cumplimiento de protocolos de seguridad y sanitarios.

"Pudimos advertir en las intervenciones que se cumplen las medidas de bioseguridad; las unidades vehiculares asumen su responsabilidad y cuentan con los medios para garantizar la protección de los visitantes”, aseveró.

“En este nuevo operativo verificamos que todos los guías portan sus documentos y carnets; además cumplen con los protocolos establecidos", manifestó Guillermo Barcena.

Según el funcionario, estas labores continúan en hoteles y restaurantes, a fin de controlar el aforo recientemente establecido en la ampliación del estado de emergencia.

Por último, se informó que el número de turistas que optan por atractivos arqueológicos alternos a Machu Picchu disminuyó tras las últimas disposiciones del Gobierno para evitar el avance del covid-19 en el Perú.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Escape 42989b8bFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Regional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fJne fe996a39Pagina c29a18db

Telegram gaceta 24344613

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00