“Los Waris”

Cusco: hallan 145 kilos de alcaloide de cocaína enterrados en choza

Detectives de la Dirección Antidrogas de la Policía y la Fiscalía también encontraron dos pistolas, una granada y equipos de comunicación.

Cusco.- Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huamanga “Los Waris” encontraron gran cantidad de droga, así como armas de fuego en inmediaciones del centro poblado Pilcopata del distrito de Kosñipata, en la provincia Paucartambo. El hallazgo se produjo en una choza, donde además habían equipos de comunicación.

Enterrados en una vivienda rústica, hallaron un total de 145 kilos de clorhidrato de cocaína en paquetes al interior de cuatro costales de polietileno. Asimismo, hallaron una pistola marca Pietro Beretta con cacerina abastecida y una pistola marca Star.

De acuerdo a información policial, el lugar donde se encontraba todo era una choza improvisada con palos, alambres, madera, caminas, cuerdas, entre otros. Cuando los detectives antidrogas retiraron el colchón y los tablones de una cama improvisada, notaron el terreno removido.

En el lugar también había una granada de guerra de fragmentación, así como cinco equipos de comunicación, cuatro radios y un cargador de radio con doble alimentador.

La Policía Nacional y la Fiscalía Provincial Antidrogas de la Fiscalía Antidrogas-Cusco realizaron una labor coordinada, con la finalidad de corroborar la información que recibieron de parte del personal de inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro), respecto a un centro de acopio de droga construido por una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de estos estupefacientes.

Por disposición del representante del Ministerio Público, la droga, armas de fuego y especies fueron trasladados al Departamento Antidrogas de Cusco.

Una característica peculiar detectada en todas las muestras es que presentaban una figura en bajo relieve, de un gallo, característica con la que los traficantes marcan su carga.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00