Caso negativo

Caso sospechoso de nueva variante de la COVID-19 da negativo a prueba serológica

El gobernador regional de Tumbes, indicó que tras enviarse las muestras al Instituto Nacional de Salud la paciente dio negativo a la enfermedad.

Tumbes.- Tras el envío de la muestra al Instituto Nacional de Salud sobre un caso sospechoso de nueva variante del coronavirus, el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, explicó que la paciente dio negativo a la prueba serológica rápida y molecular para COVID-19.

Dios Benites dijo que la paciente de 51 años estuvo en Zorritos en la provincia de Contralmirante Villar, pero el 21 de diciembre arribó de Madrid (España) y ya en esta región el 27 de diciembre presentó fiebre, escalofríos, fatiga y dolor de cabeza, pero en las pruebas a COVID-19 dio negativo.

"Nosotros no tenemos aún como determinar si existe o no la nueva variante, por eso enviamos la prueba al Instituto Nacional de Salud, el elemento principal es su procedencia porque vino de Europa", dijo el gobernador regional.

Las autoridades han insistido en que la única medida es seguir cuidándose evitando las aglomeraciones, así como reforzar la vigilancia en la frontera.

El director regional de Salud, Harold Burgos Herrera dijo que la región cuenta con 25 mil pruebas moleculares, así como 500 pruebas de antígeno y un lote de más de 5 mil oxímetros que deben ser distribuidos a los pacientes aislados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00