Operativos

Bares de Pucallpa son clausurados por funcionar sin permiso por el Estado de Emergencia Sanitaria

MPCP continuará brindando sepelios dignos.

Pucallpa.- Diversos establecimientos del distrito de Callería fueron fiscalizados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, con el propósito de prevenir la propagación del nuevo coronavirus y que estos locales funcionen de acuerdo al plan de reactivación económica.

El personal de control municipal desplegó una intensa jornada de inspección durante el último fin de semana ante el incremento de locales que vienen atendiendo al público en el centro de la ciudad de Pucallpa sin respetar los procedimientos sanitarios y con un aforo por encima de lo establecido en la norma vigente.

Como resultado de esta intervención fueron clausurados de manera temporal tres establecimientos que se encontraban funcionando a pesar que sus actividades económicas no se encuentran autorizadas en el marco del estado de emergencia nacional.

“En la mayor parte de estos establecimientos hemos podido notar demasiado aforo de personas; además de que los locales clausurados no tenían la documentación correspondiente, ni tampoco cumplían con los protocolos de bioseguridad. Por estas razones se ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador por el valor del 50% de la UIT (4400)”, detalló Patricia Gonzales del Águila, subgerente de Comercialización.

Dentro de la programación de intervenciones también se encuentran comprometidas las piscinas y recreos que por estos días son muy concurridos pese a la prohibición de reuniones con gran concentración de personas, conforme dio cuenta la titular de la Subgerencia de Comercialización.

De esta manera, las autoridades municipales, policiales y la Fiscalía se encuentran cautelando la salud de la población ante una potencial segunda ola de contagios de la sars-cov-2 que desde el año pasado viene cobrando muchas vidas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Regional a20152bcJne fe996a39Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00