Gesto ejemplar

35 policías de San Martín donan su sangre para ayudar a pacientes

Esta campaña policial de donación voluntaria de sangre, surge a razón del desabastecimiento en el stock del banco de sangre regional San Martín

Tarapoto.- Un total de 35 agentes de la Policía Nacional del Perú, de diferentes divisiones de la región San Martín, donaron su sangre en una campaña que se realizó en las instalaciones de la división de emergencias 105 de la ciudad de Tarapoto, se informó.

De los 44 postulantes voluntarios, entre varones y mujeres, para donar su sangre, solo fueron aprobados 35 efectivos que cumplían todos los requisitos para ser donantes de sangre, otros no pudieron hacerlo debido a que habían ingerido pastillas, tenían bajo peso, y otras condiciones físicas que les impidió ser donantes.

Kiara Gonzales, responsable del área de sensibilización del banco de sangre, manifestó que previamente hubo una campaña y charlas educativas a los efectivos PNP para ser donantes voluntarios de sangre, los mismos que decidieron personalmente cumplir con el altruismo a fin de ayudar a pacientes de los hospitales de la región.

Esta campaña policial de donación voluntaria de sangre, surge a razón del desabastecimiento en el stock del banco de sangre regional San Martín, por ello en coordinación con la jefatura regional de la Policía Nacional, se logró establecer un día para la actividad, cuyos efectivos de franco o aquellos que estuvieron trabajando pudieron ser donantes.

La acción policial, logró el reconocimiento de la población y motivó a otros a hacer lo mismo para ayudar con su sangre a salvar vidas humanas que se encuentran hospitalizados o son intervenidos por emergencias debido a accidentes o patologías clínicas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00