Caso "Los gánster de la política”

Reprograman para el 23 audiencia para ver pedido de prisión preventiva de José Luna

El despacho de la fiscal Sandra Castro formalizó la investigación preliminar contra Luna Gálvez y otros tres investigados

Lima.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios reprogramó hasta el 23 de diciembre la audiencia en la que se verá el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra José Luna, en el caso "los gánster de la política”.

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular de este juzgado, tomó esta decisión para que tanto los abogados defensores de los procesados, así como la fiscal del caso, Sandra Castro, puedan revisar los documentos que comprenden el expediente.

Durante la audiencia, la fiscal Castro informó al juez que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, rechazó el pedido de la defensa de José Luna Gálvez para acumular las investigaciones en su contra por el caso contra los exmagistrados del CNM y “los gánster de la política”.

La decisión, según dijo la fiscal, motivó que todo el expediente referido a Luna Gálvez en la investigación a cargo de la fiscal de la Nación sea remitida a su despacho dado que el exparlamentario no tiene la condición de aforado.

El juez Chávez Tamariz dispuso, en ese sentido, reprogramar la audiencia para el viernes 23 de diciembre, a las 9:00 horas, y dispuso que la fiscalía digitalice los folios que forman parte del expediente para ponerlo a disposición de los abogados.

El despacho de la fiscal Sandra Castro formalizó la investigación preliminar contra Luna Gálvez y otros tres investigados, presuntamente por influir en el desactivado CNM para el nombramiento de una persona de su confianza como jefe de la ONPE y lograr la inscripción de su partido Podemos Perú.

La fiscal ha pedido 36 meses de prisión preventiva contra Luna Gálvez.

José Luna Gálvez es investigado por presuntamente haber captado a miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que intervengan en la elección del exjefe de la ONPE Adolfo Castillo Meza, con la finalidad de lograr la inscripción de su agrupación política, la cual actualmente cuenta con una bancada en el Congreso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00