Fue también Juez Superior Titular

Pucallpino es el presidente de la Corte de Ucayali

Prometió rendir cuentas en audiencias públicas.

Pucallpa.- Américo Urcino Torres Lozano, nacido en Pucallpa y Juez Superior Titular desde febrero del 2016, fue elegido ayer presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, para el periodo que inicia el año entrante; su elección se dio en sala plena con la participación de siete magistrados titulares superiores.

Creció en el Jr. Huancavelica de Callería, estudió la primara en la escuela 64004 conocida como “Margarita”, luego la secundaria en el Colegio Comercio y forma parte de la promoción EXACOM 89.

Realizó estudios superiores en la Universidad Privada de Huánuco y allí mismo hizo sus estudios de pregrado y el post grado en la Universidad Federico Villarreal, para luego ganar por concurso su ubicación como juez titular superior desde febrero del 2016.

PLAN DE TRABAJO

Al igual que sus otros dos colegas, Torres Lozano, presentó su plan de trabajo teniendo como eje principal promover una gestión administrativa moderna y gerencial, mejorando las líneas de coordinación sobre aspectos de política jurisdiccional y gestión con la presidencia de la Corte Suprema.

El ordenamiento del sistema de personal, procurando que exista estabilidad en cuanto a los contratos de los servidores, de tal manera que los despachos judiciales no se afecten con las constantes rotaciones y en los contratos de emergencia que terminan perjudicando a los magistrados en el ejercicio de sus funciones.

Se comprometió a incentivar a los jueces y trabajadores que destaquen por su mérito, producción, incentivos y capacitación a los jueces y auxiliares y que forme parte de su legajo. En cuanto a comunicación institucional se compromete a realizar audiencias públicas semestrales, con la participación de magistrados y los medios de prensa.

Además, se comprometió a gestionar la aprobación del expediente técnico para la construcción de la nueva sede central, en la Urbanización Municipal y garantizar la independencia judicial de los magistrados y la defensa de sus derechos.

MÁS

La elección de Américo Torres Lozano, se produjo en segunda vuelta, En la primera las listas de los jueces Tullio Bermeo Turchi y Américo Torres, lograron tres votos cada uno y un voto para  Vicente Lima Chayña, obligando una segunda vuelta, en donde el Juez Superior Américo Torres, logró cuatro votos contra tres que obtuvo Bermeo Turchi.

Fuente: Diario Impetu


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00