COVID-19

Premier sobre vacunas: “Me gustaría dar una fecha, pero no podemos mentir a la población”

La titular de la PCM señaló que el Gobierno tiene negociaciones encaminadas, pero que todavía no pueden dar fechas sobre la llegada de la vacuna.

Lima.- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó este viernes que el Gobierno está haciendo todo el trabajo posible para cerrar acuerdos que permitan comprar la vacuna contra el COVID-19 en el más breve plazo, pero que no se puede hablar de una fecha exacta para su llegada porque sería faltar a la verdad.

En declaraciones a radio Santa Rosa, Bermúdez explicó que en el mes de noviembre no se pudieron avanzar en las negociaciones con los laboratorios que elaboran vacunas por la grave crisis política en el país.

“No podemos dar información concreta sobre los avances, pero seguimos avanzando con las negociaciones con ocho laboratorios. Las cosas están encausadas, en el breve plazo tendremos condiciones para hacer anuncios. Me gustaría dar una fecha, pero no podemos mentir a la población. Estamos haciendo todos los esfuerzos para tener un primer lote de vacunas lo más pronto posible”, señaló.

“Tuvimos un mes de noviembre que fue terrible, en el que debieron tomarse decisiones pero tuvimos un mes terrible de inestabilidad. El mes de noviembre fue crítico en las negociaciones”, agregó .

Con relación a los responsables en las demoras del gobierno anterior en la adquisición de las dosis, Bermúdez dijo que no podía opinar al respecto, debido a que “algunos de estos actores actualmente son candidatos en las elecciones”.

Refirió también que ya han empezado las coordinaciones con el sector privado para emplear equipos de cadena de frío que permitan preservar la vacuna de Pfizer a una temperatura adecuada para su distribución en el país.

En esa línea, la jefa del Gabinete Ministerial confirmó que en los próximos días se publicará la norma que nombra al abogado Carlos Neuhaus como líder del equipo logístico que se encargará de distribuir la vacuna contra la COVID-19 en todo el territorio nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00